/*script para boton flotante arriba*/ La bruja escarlata: Silverville de Victoria Álvarez

lunes, 17 de septiembre de 2018

Silverville de Victoria Álvarez







 Victoria ÁlvarezVictoria Álvarez es una joven escritora salmantina, que ya tiene en su haber distintos premios literarios, entre ellos el Torrente Ballester. Es historiadora del arte y especializada en literatura del siglo XIX. En 2011 publicó Hojas de dedalera, seguido de Las Eternas en 2012, dos novelas que han tenido gran acogida por parte de los lectores.


Dicen que a la hora de vengarse el más débil puede ser el más feroz. Y en Silverville, Colorado, una venganza está a punto de fulminar todos sus sueños de plata. Cuando en 1872 Grace Mallory se instala en la antigua mansión de su familia política, los rumores no tardan en circular por el pueblo. ¿Una dama viviendo sola en un caserón deshabitado? ¿Por qué no la ha acompañado John, el heredero de la compañía minera con el que contrajo matrimonio lejos de allí? ¿Y qué pretende ahora al mudarse a la zona? A sus veintidós años, Ruby Lawrence ha experimentado de sobra la sensación de ser subestimada por su condición de mujer. Por eso no le sorprende que nadie tome en serio su desconfianza por la recién llegada. No obstante, sus familiares deberían hacerlo... Al fin y al cabo, fueron ellos quienes asesinaron al padre de John. Mientras la paz de Silverville se resquebraja, Grace y Ruby se sumen en un intrincado juego donde el sacrificio de cualquier peón merecerá la pena con tal de ganar la partida y donde sólo quedará una certeza: el mundo es un escenario y los hombres y mujeres, meros actores.


pedro infante mexico GIFLlevaba tiempo queriendo leerme un libro de esta autora y en cuanto empecé a ver en las redes sociales sobre este libro me llamó la atención ( y encima me pilló justo en una fiebre del mundo west gracias a westworld). En un comienzo mi intención no era comprarme el libro pero en la feria del libro de Madrid está más barato y justo al día siguiente iba la autora así que caí y me lo compre algo que me alegro mucho.
Resumiendo al día siguiente de comprarlo volví a la feria para que lo firmaran la autora quien es super maja.

Bueno antes de empezar con la historia del libro quiero hablar de los personajes principales Rubi y Grace. Antes de que publicaran el libro la editorial comenzó a presentar a los personajes principales y desde un comienzo me llamó la atención Rubí y al leerme el libro vi que para variar mi sexto sentido no se equivocaba.
Rubí es la señorita perfecta que aparentemente no ha roto un plato y si lo ha hecho es por que tenía alguna buena razón. Es la madre perfecta, la hija perfecta y la esposa perfecta vista desde fuera pero cuando la vas conociendo empiezas a descubrir cómo es realmente y toda la confrontación que tiene en su mente debido a la presión social  puritana.
Por otro lado está Grace, quien es básicamente la antítesis de la anterior es más descarada y directa mucho más libre.

Bueno tras saber sobre los dos personajes principales os quiero hablar sobre la historia.
Todo transcurre en un pueblo Silverville (que por cierto existe de verdad) que se sostiene económicamente gracias a la mina de plata que fue fundada por la familia de ambas protagonistas.
Grace llega al pueblo de su supuesto marido John Mallory y se aposenta en su antigua casa. La noticias de su llegada llegada corre como la pólvora. La familia de su marido murió al poco que este desapareciera, aunque en realidad fue un asesinato orquestado por la familia de Rubí (su padre y su prometido ), el sheriff y el cura del pueblo.
Al llegar Grace, Ruby no se fía de ella puesto que siente que hay  una gran mentira junto a ella. Esto hace que haya una gran confrontación entre ella, un juego de venganza y traición donde las voluntades de ambas mujeres y su inteligencia se pone en juego para descubrir la verdad oculta en las intenciones.

No quiero decir mucho más para no soltar spoiler que se que duelen.
evan rachel wood dolores GIF by Westworld HBOSolo diré una cosa del final, no me gusto mucho ya que el personaje que me gustaba no acaba muy bien pero he de decir que con el epílogo la autora hizo que el dolor se convirtiera en felicidad dando un giro que te deja satisfecha pero con ganas de más.

En general he de decir que es una gran historia de venganza con muchos giros inesperados, personajes con gran personalidad y que sin duda te envuelve desde el primer momento hasta el final.


Para concluir, si deseas un libro que escape de la magia y la fantasía para transportarte a otro tiempo y enzarzarte en una historia de venganza y secreto vertiginosa este libro te está esperando, así que… ¿serás #TeamRuby o #TeamGrace?


Puntuación desde mi punto de vista:(4/5)



8 comentarios:

  1. Hola!
    No paro de leer maravillas de este libro, pero hacerme pronto con él.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!
    Me encanta esta autora, he leído varios de sus libro y la verdad que ninguno me ha defraudado, tengo este pendiente y espero que pronto sea una de mis próximas lecturas.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Es una gran autora yo este es el primero que leo de ella pero espero leer más
      Mil besos y nos leemos

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Solo he leído un libro de esta autora y me gustó tanto que fui corriendo a comprar Silverville. Yo no tuve tanta suerte como tú y el fin de semana que fui a la Feria del Libro de Madrid, Victoria no firmaba :(
    Me ha dado ganas de leer este libro que llevo aplazando desde hace muuucho.
    Un saludito ☺️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Que pena que no estuviese pero sin duda no lo aplaces
      Mil besos y nos leemos

      Eliminar
  4. Hola guapa!!!
    La verdad es que no me termina de convencer el libro, si no son historias basadas en el s XXI rara vez me las leo. Pero me alegra ver que lo has disfrutado.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Yo soy TeamGrace. A mi en un principio me costó adentrarme en el libro pero llegó un punto que no podía dejar de leer. Los finales de Victoria siempre te suelen dejar una sensación de odiarla pero amarla al mismo tiempo, así que entiendo como te sentiste xD

    Saludos desde Carpe Librum Seize The Book

    ResponderEliminar