/*script para boton flotante arriba*/ La bruja escarlata: Seraphina de Rachel Hartman

domingo, 14 de octubre de 2018

Seraphina de Rachel Hartman




Rachel Hartman nació en Kentucky, donde de pequeña tocaba el chelo y hacía playback de óperas de Mozart con sus hermanas. Ha vivido en muchos lugares, entre ellos Chicago, Filadelfia, Inglaterra y Japón. Se licenció en Literatura Comparada y escribió su tesis sobre la parodia y la paradoja en el Quijote. Actualmente reside en Vancouver.


En 2012 publicó Seraphina (Nocturna, 2015), que obtuvo un éxito rotundo (además de entrar en la lista de los diez libros más vendidos del New York Times, se tradujo a veintiún idiomas, recibió críticas magníficas y ganó múltiples premios). Su segunda parte, Escamas (Nocturna, 2016), pone punto y final a la historia de Seraphina Dombegh, aunque por el momento está escribiendo una novela más ambientada en el mismo mundo.

Todo el mundo sabe que cualquier dragón que se precie puede aspirar a ser un buen político, profesor o matemático; no como esos absurdos humanos, que prestan tanta atención a sus emociones que acaban olvidando cómo pensar...

En un reino mágico y sombrío en el que humanos y dragones conviven con una paz inestable, Seraphina es una música joven y talentosa (pese a ser humana) que acaba de entrar en el coro de la corte. Allí, las intrigas políticas son el pan de cada día. Poco después de su llegada, una noticia atraviesa los muros de palacio: un miembro de la familia real ha sido asesinado. Inmediatamente, los cimientos de esa fachada de paz se resquebrajan.
Para investigar el crimen, Seraphina se alía con el perspicaz Lucian Kiggs, capitán de la guardia real. Pero todo el mundo tiene secretos, y ella no es una excepción: lo que oculta haría que la condenaran a muerte.

Nada más salir este libro he de decir que me llamó la atención y a pesar que tenía ganas de comprarlo al final lo he acabado cogiendo en la biblioteca (que bendita sea que siempre tiene novedades juveniles).


Cuando me empecé el libro me alegré de no haberlo comprado ya que hasta la página 100 no me entere mucho del libro pero claro, todo esto es culpa mía por no darme cuenta del hermoso glosario que tenía la solución a todos mis problemas.
Tras leerme bien el glosario y empaparme de toda la cultura y personajes del libro todo el libro me pareció magnífico.


Sobre el libro en físico he de decir que la portada entra por los ojos (incluso mi madre cuando lo vio me comentó lo bonita que era esa portada ). También es un puntazo que la primera letra de cada principio de capítulo es un dragón. Para finalizar lo que más me ha gustado fue ese magnífico glosario.


He de decir que me ha encantado el mundo de este libro  como son los dragones me encantan que tengan una forma más humana en aspecto ya que psicológica mente no tanto el hecho de verlos como fríos sabios me ha gustado mucho.
Sobre los personajes he de decir que sobre todos los dragones me han sido muy curiosos.
Sobre la historia como ya he dicho al principio me costó cogerle el hilo (cosa que ha sido por mi culpa) pero en cuanto lo entendí me encanto lo historia como Seraphina nuestra protagonista amante de la música nos va introduciendo e informando de su historia y de lo que sucede a su alrededor. Nos va contando todo lo que le sucede debido a su origen híbrido y cómo las personas que están en su cabeza (lo que llama su jardín ) son reales y al igual que ella son híbridos.
Entre todo esto la paz entre humanos y dragones está colgando de un hilo ya que según las pruebas un dragón al asesinado al príncipe heredero al trono.
Seraphina al ser compositora de la corte hace migas con una princesa,  Glisselda y con El Capitan de la guardia Real y el bastado,Lucian(interés amoroso de la protagonista) los cuales están prometidos. Con este último la protagonista investigara sobre el culpable del asesinato mientras ella se ve obligada a mantener los secretos de su origen y su relación familiar con Orma un dragón que ha sido su tutor y su tío en las sombras.
Creí que solo hay una cosa que no me ha hecho mucha gracia en el libro y es la relación amorosa de Lucian y la protagonista


Resumiendo es un libro muy recomendable que te deja con ganas de leer el segundo cuanto antes (el cual me tocará buscar por todas las bibliotecas de Madrid o comprarlo).

Por lo que si estás buscando un libro con dragones que se salga de las historias habituales estas tardando en sumergirte en esta increíble bilogía.


Puntuación desde mi punto de vista:(5/5)


                                  

10 comentarios:

  1. ¡Buenas! Quería haberme leído este libro en verano, lo metí entre mis propósitos, pero al final no pudo ser. No sé cuándo sacaré tiempo para darle una oportunidad, pero espero que no muy tarde porque le tengo muchas ganas :) ¡Me alegro que lo hayas disfrutado! Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Creo que cuando saque tiempo para leer y marcar un libro más en tus propósitos no te arrepentirás.
      Mil bessos y nos leemos

      Eliminar
  2. Me encantan los dragones y saber que en un libro los hay ya es suficiente para que quiera leerlo y en este caso son semidragones y eso también me atrae, pero por alguna razón no termino de decidirme a leerlos, ¿será porque el título me recuerda a Eragon? Seraphina - Saphira Se parecen muchísimo.
    Además me da la impresión de que es más de corte infantil y por tanto es posible que no lo disfrute tanto.
    Quizá haga como tú y si lo veo en la biblioteca decida darle esa oportunidad.

    Nos vamos leyendo.
    ¿Mi Tesoro? Libros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Haber infantil infantil no es, es más juvenil y yo diría que aparte del nombre no tiene mucho que ver con Eragon. Si al final lo lees espero que te guste.
      Mil besos y nos leemos.

      Eliminar
  3. Holaaaa
    Los libros de esta saga me llaman la atención pero nunca pude leerlos, ¿quien sabe? quizás pronto llegue el momento adecuado para hacerlo
    Muchas gracias por tu reseña
    un besito! ♡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Espero que sean pronto y los disfrutes.
      Mil besos y nos leemos

      Eliminar
  4. ¡Hola! Me leí Seraphina hace un tiempo y menos enamoré de la historia (aunque reconozco que habiendo dragones por el medio no soy muy difícil de convencer). Tengo pendiente leer la segunda parte y aprochare este año porque la autora vendrá a España en 2019 :)
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Me acabas de dar una alegría no tenía ni idea que iba a venir.
      Mil besos y nos leemos

      Eliminar
  5. Hola, gracias por la reseña pero creo que de momento lo dejaré pasar.
    Saludos, nos leemos

    ResponderEliminar