/*script para boton flotante arriba*/ La bruja escarlata: bilología Arena roja de Gema Bonnín

domingo, 15 de abril de 2018

bilología Arena roja de Gema Bonnín








FAITH TIENE 12 AÑOS Y VIVE EN ASIA, EL PRIMER MUNDO.
Su objetivo es averiguar por qué su madre y las demás mujeres del vecindario se inquietan tanto cuando alguien las visita.
FAITH TIENE 14 AÑOS Y MALVIVE EN EUROPA, EL TERCER MUNDO.
Su objetivo es superar la academia de gladiadores a la que la han vendido por un crimen imperdonable.
FAITH TIENE 16 AÑOS Y SOBREVIVE... DE MOMENTO.
Ahora cuenta con un único objetivo: venganza.


En una Europa sumida en la miseria que ha recobrado tradiciones clásicas como las luchas de gladiadores, Faith ha superado su entrenamiento en la escuela lanista y está empezando a despuntar por ser una de las pocas mujeres que sobreviven en un deporte dominado por hombres.
Cuando la Federación la invita a participar en el famoso Torneo Crush, donde todos los combates se celebran a muerte, ella acepta con un único objetivo: sumar victorias para retornar a Asia y, así, vengarse del hombre que destruyó su vida.




Nació en Valencia en 1994 y posteriormente se trasladó a Mallorca. En 2012 publicó su primera novela, La dama y el dragón(Destino), y unos meses después se fue a vivir a Qatar. Desde entonces, ha viajado por muchos países de Asia, entre ellos China, Sri Lanka, Singapur y Japón.
En 2015, su pasión por la historia y la literatura la llevó a participar en un programa de investigación sobre el mito del Rey Arturo en la Universidad de Exeter, Inglaterra. En la actualidad está cursando Filología Inglesa en la Universidad Complutense de Madrid y ha publicado la bilogía Legado de reyes (Escarlata, 2016-2017).
Arena roja (Nocturna, 2016) es la primera parte de una serie que concluye en Arena negra (2017).


De esta escrito tengo que decir varias cosas, la primera que me alegro de haber leído esta saga porque me ha permitido ver como ha evolucionado con el primer libro que escribió.  Tuve la suerte de leerme su primer libro al poco de salir, recuerdo que se lo pedí a mis abuelos y ellos me lo compraron. La verdad es que me llamo la atención la portada ya que me recordaba a crónicas de la torre. Para mi es una autora envidiable ya que muy joven publico este libro (siendo sincera sentí admiración ya que era pocos años mayores que yo y había publicado un libro y mientras yo no he sido capaz de acabar nada)




 Antes de nada he de decir que esta bilogía es de esas que es mejor leerse de tirada (es más alguien me contó que al principio ambos volúmenes estaban juntos pero al ser muy grandes lo separaron, lo cual no puedo decir con seguridad ). 
Esta saga es capaz juntar lo nuevo con lo antiguo y dando una visión de un futuro donde las tornas cambian y Europa pasa a ser el continente más pobre y desfavorecido mientras Asia sufre un gran auge que lo lleva a la cabeza del mundo. Esto durante toda la saga te hace pensar sobre todo lo que sucede en el mundo actualmente.  
La historia cuando comienza me dejo un poco trastocada; no entendía muy bien que estaba pasando pero no tarde en ver la situación en la que se estaba criando la protagonista y como está se ve envuelta desde muy pequeña nos enredos de las grandes esferas que hacen que su vida acomodada cambiara para irse al continente pobre(Europa) para empezar obligada en la escuela de gladiadores donde la enseñaran a ser una gran gladiadora. Tras acabar la escuela empezará su carrera e intentara llevar a cabo su venganza contra las personas que las hecho llegar a donde esta y han matado a su madre.

Entre todo esto esta el hecho del poder de las altas esferas y la hipocresía de Asía al renegar de los combates pero ser los primeros en ganar dinero con ello.  Mientras la protagonista tiene ese punto revolucionario de Katniss respecto a la corta vida en la arena como demuestra en una entrega de premios.

 La verdad esta historia es de esas que te transporta a un futuro y te hace verlo realidad y eso te hace sentir un escalofrío por todo el cuerpo al pensar de esa realidad. Solo le veo dos fallos en la trama el primero como realmente si no fuera por las pasadas relaciones de la infancia de la protagonista juegan una gran ayuda a su favor que en mi opinión si no la huera tenido no habría llegado a donde llega, pero ese punta también es una realidad y como la ayuda de las conexiones y los enchufes hace que las personas lleguen más lejos y más fácilmente (ojo que a pesar de ello el camino de la protagonista no es para nada un camino de rosas más bien lo contrario) y como un gran punto a favor he de hablar sobre la relación amorosa de la protagonista, la cual al principio la veía innecesaria ya que cuando la historia tiene tanta forma que no necesita refuerzo de una subtrama romántica no me agrada que la añadan (claro ejemplo es los juegos del hambre que ese triángulo amoroso lo veo absurdo) pero he de decir que al final tiene su fuerza a lograr la meta de la protagonista  . 

Sobre los personajes he de decir que todos ellos tienen fuerza y adoro la evolución de esta mujer tanto en forma de escribir como en la propia creación de esta.  
En resumen he de decir que este libro me ha gustado mucho y es muy recomendable, así que creo que si te gustó los juegos del hambre y te gusta la roma antigua pondría la mano en el fuego a que te gustara este libro.



Puntuación desde mi punto de vista:(5/5)
                                 

2 comentarios:

  1. ¡Hola, La bruja escarlata!,
    Enhorabuena por tu blog ^^.
    Nos ha encantado la reseña de esta bilogía de Gema Bonnín. De hecho, está entre nuestros pendientes de lectura. Así que esperamos compartir pronto impresiones contigo.
    Un besito de tinta y hasta pronto.
    Nos leemos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pandora; muchas gracias.
      Pues espero que lo leáis pronto por que es magnifica eso si yo creo que lo mejor es leer ambos libros de seguido.
      Mil besos nos leemos y no abras la caja =)

      Eliminar