/*script para boton flotante arriba*/ La bruja escarlata: Death Note - Another note. El caso del asesino en serie BB de Los Ángeles de Nisio Isin, Ohba, Obata

viernes, 23 de marzo de 2018

Death Note - Another note. El caso del asesino en serie BB de Los Ángeles de Nisio Isin, Ohba, Obata






NisiOisiN (西尾 維新 Nishio Ishin, nacido en 1981), escrito frecuentemente como NisiOisiN para enfatizar que su seudónimo es un palíndromo, es un novelista japonés. ​ En 2002, debutó con la novela Kubikiri Cycle(クビキリサイクル Kubikiri Saikuru)(Zaregoto Series), con la cual ganó el 23º Mephisto Award a los veinte años.​ Actualmente trabaja en Kōdansha en la Faust, una revista literaria que publica trabajos de otros autores jóvenes con influencias similares a las de las Novelas ligeras y la cultura otaku, y en la Pandora, la revista Kodansha Box. Es el guionista del aclamado manga de la Shonen JumpMedaka Box, que terminó en abril de 2013. También es el creador de las novelas de Monogatari SeriesKatanagatari, así como la novela de Death Note conocida como Death Note: Another Note


Dos de los casos que le ganaron a L su fama de famoso e infalible detective  L, el detective más famoso del mundo y que en el futuro será el único capaz de plantare cara al terrible Kira, tenía bien merecida su fama. Estas novelas nos narran dos de sus casos más famosos, uno de ellos en colaboración con Naomi Misora, la agente del FBI que volverá a aparecer en Death Note.


Antes de nada he de mencionar que este libro no lo recomiendo si no has visto o leído el manga o el anime de death note ( no intentéis acortarlo viendo la película de Netflix mejor leer el manga o ver el anime, ambos son muy buenos y aunque no os guste ese genero es muy recomendable). 
En sí el libro comienza con la narración un tanto macabra de un asesinato hasta que el propio narrador se da cuenta de que no le gusta como está narrando la historia por lo que de cierta manera el narrador uno de los sucesores de L , M rompe la cuarta pared, hablando no solo de este caso si no también de la trayectoria de L en la serie. El libro transcurre con la investigación por parte de un buen personaje femenino una mujer fuerte que se ha forjado a sí misma en una zona masculina como es el FBI, en su investigación se pone en contacto con ella L quien desde lasa sombras la ayuda con el caso. Por otro lado aparece el extravagante investigador Ryûzaki quien se convierte en su compañero. Como extras quiero mencionar la edición del libro en si creo que la edición que tengo yo ya esta des catalogada pero si podéis cogerlo no lo dudéis es preciosa tiene la cubierta de tela coso si fuera el propio cuaderno de tapa dura el interior de la portada esta cubierto de un papel rugoso que imita a la perfección en cuero con un cordel para marcar la página y ademas tiene una muy bonitas ilustraciones un poco tétricas. 



Como resumen he de decir que este libro es muy recomendable, si te has visto o leído el manga o el anime y te gusto este libro te dará una visión extendida de la saga y si no lo has visto velo porque en si merece la pena; si además te gusta la novela policial estas tardando en leerlo y aunque no te guste esta muy bien el libro; como defecto creo que solo le puedo sacar que es un poco enrevesado por los varios nombre que un mismo personaje posee y por los conocimientos previos que hay que tener para entender bien el libro. 

 Puntuación desde mi punto de vista:(3/5)

2 comentarios:

  1. Buenas :D No conocía este libro la verdad. Yo estoy deseando leerme el manga, aunque mucha gente me ha recomendado ver primero el anime, así que estoy en dilema jejeje pero cuando me lo lea iré a por este, además los dibujos me gustan un montón!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Tanto el anime como el manga so super buenos, pero yo primero vería el anima.
      Mil besos y nos leemos

      Eliminar