/*script para boton flotante arriba*/ La bruja escarlata: fahrenheit 541 by Ray Bradbury

miércoles, 24 de julio de 2019

fahrenheit 541 by Ray Bradbury







Resultado de imagen de Ray BradburyEscritor americano, Ray Bradbury fue conocido por sus obras dedicadas a la ciencia ficción, el terror y la fantasía, siendo considerado uno de los grandes maestros del género fantástico del siglo XX.
Bradbury nació en una familia humilde y no cursó estudios universitarios, completando su formación de manera autodidacta a través de bibliotecas públicas. De hecho, su amor por las bibliotecas se tradujo posteriormente en una defensa a ultranza del sistema de bibliotecas americanas.

Se inició joven en la escritura, con especial atención al relato corto, siendo publicado en numerosas revistas literarias. En 1940 publicó su primera antología Dark Carnival, a la que seguirían otras como Crónicas marcianas, obra que se hizo muy popular, sobre todo tras la adaptación que se hizo en los años 80 para la televisión.

Pero fue, sin duda, su obra distópica Farenheit 451 el detonante de su fama y éxito, gracias a la excelente versión de François Truffaut que se convirtió en todo un clásico cinematográfico. Otras obras de Bradbury que fueron adaptadas fueron El hombre ilustrado, El carnaval de las tinieblas o El sonido del trueno.


A lo largo de su carrera, Bradbury recibió premios como el Seiun, el Locus, el World Fantasy Award, el Saturn, el Stoker, el Reino de Redonda o el Retro Hugo a la mejor novela de 1953 por Farenheit 451.


fahrenheit 451 film GIFFahrenheit 451: la temperatura a la que el papel se enciende y arde. Guy Montag es un bombero y el trabajo de un bombero es quemar libros, que están prohibidos porque son causa de discordia y sufrimiento. El Sabueso Mecánico del Departamento de Incendios, armado con una letal inyección hipodérmica, escoltado por helicópteros, está preparado para rastrear a los disidentes que aún conservan y leen libros. Como 1984, deGeorge Orwell, como Un mundo feliz, de Aldous Huxley, Fahrenheit 451 describe una civilización occidental esclavizada por los medios, los tranquilizantes y el conformismo. La visión de Bradbury es asombrosamente profética: pantallas de televisión que ocupan paredes y exhiben folletines interactivos; avenidas donde los coches corren a 150 kilómetros por hora persiguiendo a peatones; una población que no escucha otra cosa que una insípida corriente de música y noticias trasnmitidas por unos diminutos auriculares insertados en las orejas. "Fahrenheit 451 es el más convincente de todos los infiernos conformistas".

Me hace mucha ilusión hacer la reseña de este libro. Hace poco hice la reseña de varios libros de el conocidísimo autor Stephen King, el cual se puede nombrar como el rey le la literatura de terror. El caso es que este autor en ninguno de los libros que me he leído  me ha causado ni pizca de terror, algo que no me ha pasado con Ray Bradbury y sus tres relatos contenidos en Fahrenheit 451.


Hacía tiempo que buscaba un libro que me causa escalofríos y con estos tres relatos lo he encontrado.


flame thrower fire GIFEl primer relato del libro es el más conocido y el que la de título Fahrenheit 451. Esta historia nos muestra un futuro distópico donde los bomberos se encargan de quemar todos los libros que encuentren por orden del gobierno. La historia comienza cuando Guy Montag un bombera, conoce a su nueva vecina Clarisse McClellan quien con sus palabras le hace dudar de su vida, desde si es feliz hasta si lo que hace en su trabajo es lo correcto. A partir de ahí el protagonista cae en una espiral que le llevará a plantearse su vida y la de los que le rodean llegando a ser perseguido por el gobierno.


Sobre esta historia he de decir que solo el hecho de  quemar libros da ya miedo si le añadimos la manera ejemplar que narra la historia el autor solo puedo decir que llena de escalofríos y ideas.


El segundo relato en mi opinión es el que más miedo me causó. Nos cuenta la historia de un padre que vive con miedo de que su hijo  se tenga que enfrentar en el parque de juegos a los otros niños. Esto en principio solo da la imagen de un padre demasiado protector, el terror llega cuando ve que no es el único padre con esa preocupación y alerta spoiler hay una manera en la que los padres pueden evitar que sus hijos pasen por ese mal trago ni más ni menos que sustituirse por ellos y convertirse en niño.


El tercer relato es el más curioso a lo largo de la historia los blancos nos hemos  creído los reyes del mundo y con esta novela nos dan un golpe de humildad y vemos cómo serías las cosas si se cambiaran los papeles y por x razón los blancos empezaran a ser perseguidos solo por ser blancos. En mi opinión un relato que cualquier supremacista blanco debería leer para ver otra perspectiva.

En resumen el libro con sus tres relatos me ha parecido una obra de arte. Cada uno de ellos me ha causado muchas sensaciones y me han tenido en vilo de principio a fin y con ganas de leer mucho más de el autor. En mi opinión es un libro que todo el mundo debería de leer en mi opinión un básico que se lee en poco tiempo y aporta muchísimo, es perfecto para cualquier momento.

Mi puntuación 5/5.



                     

13 comentarios:

  1. Hola, pienso que me vendría muy bien para salir de un bloqueo lector al ser relatos, me lo llevo apuntado, gracias por la recomendación, saludos desde Kiwybooks!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es perfecto espero que si lo lees te guste mil besos y nos leemos

      Eliminar
  2. ¡Hola! ^^
    No si este autor/libro será de mi estilo, porque la ciencia ficción no es el género que más me gusta, pero la única forma de salir de dudas es leyéndolo.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo recomiendo sin duda si lo lees espero que te guste mil besos y nos leemos

      Eliminar
  3. Lo tengo pendiente desde hace mil años D:

    Saludos desde https://lacontraportadablog.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues estas tardando en leerlo para sacarlo de la lista
      mil besos y nos leemos

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    No me llama el libro así que lo descarto. Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto ❤️
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, espero que el siguiente sea mas de tu tipo mil besos y nos leemos

      Eliminar
  5. ¡Hola! Llevo tiempo queriendo leer este libro. Espero disfrutarlo tanto como tú.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo lees espero que te guste y encima así quitas un libro de la lista
      Mil besos y nos leemos

      Eliminar
  6. En la uni, para una clase, debimos ver la película y realizar un análisis, pero aunque me gusto muchísimo, no le di la oportunidad al libro y viendo lo que te gusto, quizá por fin se la de.


    Saluditos y,
    nos leemos.

    xoxo♡

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Hace unos años vi esta novela en la biblioteca a la que suelo ir y me llamó la atención, pero al final no lo cogí en préstamo. Aunque gracias a tu reseña me han entrado ganas de volver a leerlo y quizá lo haga más adelante, porque ahora tengo varios pendientes, hehe. Y no sabía que estaba compuesto por 3 relatos ^^. La verdad es que los pocos libros de relatos que he leído me han gustado mucho porque me parecieron lecturas rápidas, amenas y entretenidas.

    ¡Besos y nos leemos!

    Marieta ~ Relatos de una náufraga

    ResponderEliminar