/*script para boton flotante arriba*/ La bruja escarlata: Limerencia by Alexandra Cárdenas

viernes, 31 de mayo de 2019

Limerencia by Alexandra Cárdenas





Alexandra Cárdenas Alfonso (Almería, 1995). Finalizó sus estudios de Administración y Dirección de Empresas en la Universidad de Almería (2018).

Desde 2013 administra un blog literario, Vidas de Tinta y Papel.

Le debe al épico mago, Harry Potter, su pasión por la lectura. Con doce años, se dio cuenta de que le gustaba contar historias; que amaba leerlas y tocarlas. Fue entonces cuando escribir se convirtió en su necesidad.
sofia coppola flowers GIFAria cree que la vida debería haber acabado para ella; no es capaz de adaptarse a la nueva situación que le ha tocado vivir después del accidente. Siente que con la muerte de Vico, lo perdió todo. No es que no quiera vivir soportando el constante dolor de huesos y la pérdida de audición; simplemente se deja arrastrar, esperando a que se solucione su error. Porque ningún dolor físico se compara con el dolor de un corazón que se hizo añicos.
Al cerrar los ojos vuelve a verlo en su santuario con la música de Mozart y Beethoven sonando a través de los auriculares. Puede volver a sentir los dedos de él entrelazándose con los suyos. Su pelo negro y sus ojos oscuros brillando por ella. Y si se olvida de tomar las pastillas, recuerda el fogonazo, el estruendo de las ruedas haciéndose añicos y lo peor de todo: aquel último grito que le recuerda que ha pisado las cenizas del infierno.
Mason se enamora de las causas perdidas y teme dejarse arrastrar por ella, la chica de ojos como el humo, que se aferra a los recuerdos. El chico de ojos verdes de verano ya tiene suficiente con ser el cabeza de su desestructurada familia. Tiene que cuidar de los niños, y tratar de ayudar a su madre sin faltar al trabajo.
Pero los dos se pierden, para descubrir que, compartidos, los temores se llevan mejor. Desde el primer momento alejan la idea de involucrar al otro en lo que llevan por dentro, hasta que el sentimiento de Limerencia termina anidando en ellos.




Resultado de imagen de crisantemo verdeNo soy romántica es más, normalmente  el romanticismo empalagoso y melodramático me produce arcadas, por ello este libro me ha sorprendido muy gratamente.

El libro nos cuenta una historia de dos personas que se encuentran en un momento difícil en sus vidas. Por un lado esta Aria quien se está recuperando de un accidente de coche en el que salió milagrosamente viva, una suerte que no tuvo su amigo Vico quien conducía. Por el otro lado esta Mason quien tiene que trabajar, cuidar a sus hermanos debido a su madre alcohólica y el novio maltratador de esta.
Todo comienza con un cruce de miradas y como Mason es un enamorado de las causas perdidas y una persona muy empática. A partir de ese momento sus vidas empiezan a entrelazarse y entre ellos y las personas del sus alrededores ambos solucionan sus problemas y curan sus almas.


Me gustaría empezar a hablar de los personajes y lo que me han parecido.
Aria en mi opinión es el personaje entorno al que gira la historia. Ella en una persona que se sienta básicamente en la mierda ya que tras el accidente ella se siente mal por haber sobrevivido mientras su amigo Vico ha muerto. Ambos tenían una relación muy cercana, según se cuenta eran de esos amigos que parecen pareja. Ella le añora tanto que no supera su muerte y se ve con la necesidad de tener que tomar medicamentos para poder lidiar con el dolor que siente en el corazón. Gracias a Mason, a su hermano, a otra gente y por ella misma.


El otro personaje que lleva el protagonismo del libro es Mason. El es un chico de ojos verde primavera. Él es un chico empático y trabajador que lleva un gran peso en sus hombros. Su madre es una alcohólica que está más pendiente del alcohol y de su novio maltratador. Mason tiene una lucha continua para sacar adelante a sus hermanos y que su madre deje al alcohol y a su novio.  El se pasa toda la historia mostrando la buena persona que es y lo luchador, es un personaje que él la vida real sería buenísimo tenerlo cerca.
Otro personaje que es una piedra angular en la historia es Vico al cual conocemos sólo por que nos van contando los personajes sobre él.
Sobre el resto de personajes como el hermano de Aria, Kala y muchos otros que creo que es mejor conocerlos leyendo el libro
Sobre como está escrita la historia he decir que está muy bien de una manera en la que vas navegando por ella sin ser pesada ni empalagosa, algo que una historia de amor como esta es complicada. La verdad es que me ha gustado muchísimo y creo que es una historia perfecta para un lector que le apetezca una historia bonita y romántica sin ser empalagosa y que trata temas de superación personal.

Mi nota 5/5



                          

6 comentarios:

  1. Hola, pues yo te comprendo perfectamente con eso del romance, tampoco va conmigo en lo absoluto, y por eso creo que le dare la oportunidad al libro, si a ti te gusto siendo como yo en ese aspecto, pues creo que vale la pena darle la oportunidad, mil gracias por esta recomendación, saludos desde kiwybooks!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Pues a pesar de la nota tan buena que le has dado, no me llama especialmente, así que lo dejaré pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      No pasa nada espero que en mi próxima reseña encuentres un libro que te llame

      Eliminar
  3. ¡Hallooo! <3

    La verdad es que no conocía este libro y, a pesar de que a mi el romance me va (y mucho), me ha dado muchísima curiosidad.

    Me alegro muchísimo que disfrutaras de tu lectura.

    Gracias por la recomendación!

    Un besazo enorme desde Illea y, como siempre... ¡nos leemos pronto! <3

    ResponderEliminar