/*script para boton flotante arriba*/ La bruja escarlata: METRO 2033 by Dmitry Glukhovsky

martes, 11 de febrero de 2020

METRO 2033 by Dmitry Glukhovsky


Glujovski publicó el año 2002 en su página web su primera novela, «Metro 2033», y permitió el acceso libre a cualquier lector. La novela ha acabado convirtiéndose en un experimento interactivo, atrayendo a miles de lectores. Glujovski es famoso en Rusia por sus novelas «Metro 2033» y «Crepúsculo» («Sumerki»). También es autor de una tira cómica, «Historias sobre la Madre Patria», una crítica a la Rusia actual.
Como periodista, Dmitri Glujovski ha trabajado para EuroNews en Francia, para Deutsche Welle y para RT. Entre 2008 y 2009 trabajó en la radio, y escribe columnas para el Harper's Bazaarl'Officiel y Playboy.
Ha vivido en Israel, donde cursó sus estudios, además de en Alemania y Francia. Habla inglés, francés, alemán, hebreo y español, aparte de su ruso nativo.
Lo que queda de la civilización resiste en el último refugio.
Estamos en el año 2033. Tras una guerra devastadora, amplias zonas del mundo han quedado sepultadas bajo escombros y cenizas. También Moscú se ha transformado en una ciudad fantasma. Los supervivientes se han refugiado bajo tierra, en la red de metro, y han creado allí una nueva civilización. Una civilización difrente de todas las que había exisitido con anterioridad.
Este libro narra las aventuras del joven Artjom, un muchacho que abandona la estación de metro donde ha pasado buena parte de su vida para tratar de proteger a la red entera contra una siniestra amenaza. Porque estos últimos hombres no están solos en el subsuelo....
"Glukhovsky construye un entramado perfecto entre el horrror y el mapa de metro de Moscú. Una apasionante combinación". The Moscow Times.



No hace mucho en una conversación sobre los juegos del hambre salió una distopía que en parte corregía lo que para mí es un gran error de la saga de la chica en llamas (el sobrante triángulo amoroso ). Cuando me contaron sobre esta saga solo decían maravillas sobretodo sobre el mundo distópico que crea el autor.


Bueno tras esta introducción me pongo a contaros sobre el. La historia nos muestra un futuro en el que tras una masacre nuclear en Moscú los humanos se han visto obligados a vivir en el metro de Moscú. A esto hay que añadir que debido a la radiación algunos animales han mutado aumentando su tamaño y una porción de los humanos también han mutado transformándose en lo que a lo largo del libro se llaman “Los negros” algo un poco racista la verdad. 


 Buena la historia del libro comienza cuando nuestro protagonista Artyom quien vive con su padre adoptivo Sujói quien le rescata de una horda de ratas cuando solo era un bebé. Por una serie de circunstancias Artyom se ve obligado a salir de su estación lo que le llevará a recorrer el metro en una aventura. 
A través de esta aventura del protagonista iremos conociendo todo el mundo subterráneo del metro y como cada una de las estaciones es diferente y en el propio metro podemos encontrar de una manera reducida muchas culturas del mundo como las castas de la india, el suprematismo o el comunismo.


La verdad es que sobre la historia no hay mucho que contar el chico viaja y va descubriendo cosas y poco más pero debo decir que el final del libro deja una idea muy interesante sobre los negros que hace que quiera leer el siguiente libro.


Sobre el mundo solo tengo que decir que es increíble es algo magnífico que en mi opinión le da mil vueltas al mundo de los juegos del hambre  pero ya en la historia no tanto. La única pega gorda que le pongo al libro es los personajes femeninos que brillan por su ausencia. Para contarlas te sobran dedos en una mano. Si no recuerdo mal en total es dos, que se resumen en la mujer de X y la hija de X y alguna que sale en alguna fotografía.


En resumen creo que este libro es una gran aventura distópica que transcurre en un mundo cuidadosamente creado y que es una maravilla. Creo que cualquier persona que le guste la aventura distópica debería leer este libo


Mi nota 4/5

15 comentarios:

  1. Hola.
    No conocía el libro y por el momento no creo que lo lea, tengo demasiados pendientes, pero gracias por la reseña.
    Por cierto, acabo de encontrar tu blog y me quedo por aquí. Te invito a pasarte por el mio.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. Water Hack Burns 2 lb of Fat OVERNIGHT

    Over 160000 men and women are losing weight with a easy and SECRET "liquid hack" to drop 2 lbs every night in their sleep.

    It's very easy and works with everybody.

    This is how you can do it yourself:

    1) Take a clear glass and fill it half full

    2) Now learn this crazy HACK

    and be 2 lbs lighter when you wake up!

    ResponderEliminar
  3. 🎄 🎅🎅 Blues Hendrix les desea unas Felices Fiestas! 🎅🎅 🎄
    ¡Hola Cris! formo parte de la iniciativa 'Seamos Seguidores'.
    Ya te sigo de vuelta. Tienes un excelente contenido.
    Mi blog es: blueshendrix.blogspot.com

    Un saludo ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar