/*script para boton flotante arriba*/ La bruja escarlata: Carrie by Stephen King

lunes, 22 de abril de 2019

Carrie by Stephen King








Portland, (1947- ). Stephen King estudió lengua y literatura inglesas en la Universidad de Maine, donde participó activamente en las movilizaciones estudiantiles contra la guerra de Vietnam. Trabajó un tiempo en una lavandería, mientras publicaba ya relatos en varias revistas. Stephen King se ganó el favor de la crítica con su primera novela, Carrie (1974), a la cual siguieron El resplandor (1975), que le valió un gran prestigio internacional, It (1986), Misery (1987) e Insomnio(1994), entre otros muchos éxitos. Su estilo, efectivo y directo, y su capacidad para resaltar los aspectos más inquietantes de la cotidianidad, han convertido a Stephen King en el especialista de literatura de terror más vendido de la historia.


Carrie es una adolescente que vive bajo la opresión y la locura de una madre fanáticamente religiosa que la mantiene prácticamente encerrada y alejada de la vida real. El temor de Carrie es que su madre la castigue en el cuarto oscuro donde, una vez dentro, tiene que rezar para que Dios le perdone sus pecados. Pero Carrie tiene un poder mental que su madre desconoce y un día lo pone en acción inconscientemente y descubre que es capaz de dar órdenes a las cosas materiales. Una lluvia de piedras es el principio de todo.


Este es el segundo libro que leo de este escritor y por mucho que me duela he de decir que no ha llegado a las expectativa que tenía de este libro.
Todas las películas que están basadas en los libros de este autor me encanta pero no se que me pasa con los libros o con su forma de escribir que no me acaban. El primero fue un fiasco y no me gusto para nada y este(Carrie) me ha gustado un poco más pero para mi desgracia no ha llegado a lo que esperaba, con esto no quiero decir que sea un mal libro.

El libro cuenta la historia de Carrie que a pesar de que todos nos sabemos la historia voy a resumirlo un poco. Carrie quien vive con la opresión de una madre ultra religiosa que la hace vivir el la ignorancia. La pobre tiene la desgracia de que la baje la regla en las duchas del instituto con todas sus compañeras. Ella en su ignorancia cree que se está desangrando y sus compañeras se ríen de ella lanzándole compresas y tampones. Esto causa que la profesora castiga a las alumnas responsables, esto causa que en especial una de ellas Christine entre en cólera y desee vengarse de la pobre Carrie por nada. A la vez ese ataque de bullying que sufre Carrie hace que esta libere por la rabia sus poderes de telequinesia. Hasta aquí básicamente lo que puedo contar sin soltar mucho spoiler, aunque con los años que tiene el libro y sus versiones cinematográficas ya los spoiler están permitidos.


He de decir que me ha gustado cómo ocurre la historia y que intercale la historia con partes de periódicos y libros que suceden tras la historia le da un puntazo al libro. Lo malo que me ha pasado con el libro es que han ser un escritor de tanto nombre siempre se espera que sea uno de los mejores que te hayas podido leer en la vida pero por esas mismas expectativas el libro no me ha llegado tanto como me hubiese gustado pero voy a ser positiva y pensar que este me ha gustado más que el anterior y espero que a la tercera vaya la vencida.

Mi nota 3,5/5

18 comentarios:

  1. A mí Carrie me encantó aunque lo leí estando en primaria. Puede que no conectes con el autor porque es muy descriptivo pero eso ayuda a perfilar muy bien los personajes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Creo que más que porque sea descriptivo es que al ser tan famoso y alabado espero más de un libro suyo.
      Un beso y nos leemos.

      Eliminar
  2. Yo Carrie en libro no lo he leído, pero la película me encantó. Como hace tanto tiempo que la vi, que perfectamente puede hacer más de 20 años, pues me acordaré de pocas cosas y ya podré disfrutar mucho más el libro.
    B7s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      La verdad creo que concuerdo si no te acuerdas de mucho es perfecto para leerte el libro.
      Un beso y nos leemos.

      Eliminar
  3. Holaa!! hace tiempo que leí este libro y he de decir que lo disfruté lo suficiente, no he vuelto a leer nada más de Stephen King, pero realmente quiero hacerlo, tiene historias muy buenas!! gracias por la reseña y ya te sigo.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Sin duda concuerdo con que sus historias son geniales y muy especiales.
      Un beso y nos leemos.

      Eliminar
  4. Hola no creo que lo lea he visto las adaptaciones a película de esta historia y me han gustado pero no lo suficiente para animarme con el libro. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Es una pena que no te animes pero por lo que has dicho es comprensible.
      Un beso y nos leemos.

      Eliminar
  5. Hola, gracias por la reseña pero lo dejaré pasar, no me veo capaz de leer este.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, una pena que lo dejes pasar espero que encuentres un buen libro
      Un beso y nos leemos.

      Eliminar
  6. Respuestas
    1. Hola
      Es un buen libro para tener de favorito
      Un beso y nos leemos.

      Eliminar
  7. Hola!
    Yo intenté leer al autor con La niebla, y lo tuve que dejar. Quiero reecontrarme con el autor de nuevo y darle la oportunidad. Este libro la verdad es que la portada ya me da un poco de miedo, siento que no te haya terminado de convencer.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Yo loa verdad es que tengo apuntado la niebla para leer, es una pena que dejaras ese libro.
      Espero que encuentres un libro del autor que te guste.
      Mil besos y nos leemos

      Eliminar
  8. ¡Hola! ^^
    Para mi esta es una de las mejores historias de Stephen King (aunque no sea su mejor libro). Al menos en mi opinión. Carrie es un personaje que me encanta. Desde el principio consigue que sientas lástima por ella poniéndote en su lugar, pero luego el final hace que se te pongan los pelos de punta. Especialmente en la película, que me pareció mucho más impactante.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      La verdad es que concuerdo completamente contigo.
      Mil besos y nos leemos

      Eliminar
  9. Hola, yo a este libro le llevo muchas ganas, la verdad no he leído todavía nada de Stephen King, pero me han dicho que este puede ser un buen comienzo, muy buena reseña, saludos desde kiwybooks!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      La verdad es que de momento es de lo mejor que he leído del autor y creo que es un buen comienzo,
      Mil besos y nos leemos

      Eliminar