/*script para boton flotante arriba*/ La bruja escarlata: Sueños de piedra de Iria G. Parente y Selene M. Pascual

martes, 5 de septiembre de 2017

Sueños de piedra de Iria G. Parente y Selene M. Pascual









Érase una vez un reino muy, muy lejano donde un príncipe premió a un mago por ayudar a rescatar a una joven en apuros.        
Encantador. Lástima que nada de esto sea verdad.
En realidad, el príncipe sueña con gloria y venganza; el mago, con que sus hechizos no sean siempre un desastre y la joven en apuros, con huir de un pasado que la atormenta... y del recuerdo del hombre al que ha matado.
Érase una vez...



Iria G. Parente (1993) y Selene M. Pascual (1989) son dos jóvenes autoras de Madrid y Vigo respectivamente. En 2012 escribieron su primera novela juntas, Pétalos de papel, que colgaron gratuitamente en Internet. En 2014 publicaron Alianzas: Cuentos de la luna llena (Everest) y, un año después, Sueños de piedra (Nocturna), que cosechó un gran éxito y será adaptada a la novela gráfica en 2017. Su último libro, Títeres de la magia (Nocturna, 2016), cuenta con una trama independiente ambientada en el mismo mundo que Sueños de piedra.





Siendo sincera antes de empezar a leer el libro leí varias reseñas donde ponía que este libro estaba muy bien, pero no me lo creí por lo que no tenía mucha confianza en el libro. La primera vez que leí la sinopsis pensé que bueno iba a estar bien pero no ha ser la bomba (que gran equivocación). Para empezar las dos autoras al ser jóvenes y dos pensé que seguramente la narración sería algo desastroso.


No podía estar más equivocada con lo que pensaba, sin duda son unas grandes escritoras que desde el primer momento saben atraparte en la lectura haciéndote simpatizar con los personajes y metiéndote en la historia como uno más. La manera que tiene de complementarse ambas es increíblemente sublime.  Resumiendo saben escribir lo hacen bien juntas yo ya las tengo en un altar y sé que me van a dejar sin dinero, pienso gastarlo todo en sus libros, siendo claros no he leído nada malo de ellas.




Sobre el libro puedo decir que me enamoro desde la primera frase, siendo  realistas mi cara cuando la primera frase de un libro es " A ver si me aclaro: ¿le vas a dar  mi corona a un bastardo?" es muy épica.

En el libro los dos personajes principales son muy diferentes, por un lado Arthamael de Silfos quien tras enterarse de que su padre quiere coronar a un bastardo en lugar de él decide salir por el mundo en busca de aventuras y hacerse un nombre para demostrar a su padre que es digno de la corona. Por otro lado tenemos a Lynne una mujer que desde muy joven se ve obligada a prostituirse y tras asesinar a un Lord y conseguir escapar decide intentar conseguir su sueño de ser la más grande mercader de Marabilia. Tras salir de la ciudad ambos se encuentrar y empiezan una aventura juntos para ayudar a un pequeño niño trasformado en rana llamado Hazan.
en el viaje los tres personajes intentaran ayudarse y conseguir sus objetivos mientras la relación de Arthamael y Lynne se hace más estrecha a pesar de en un comienzo no soportarse y ser la frase más dicha de ella en el libro "Ni por todo el oro de Marabilia"






Puntuación desde mi punto de vista:(5/5)
                                  



  

No hay comentarios:

Publicar un comentario