


Los Suelos están al borde de la guerra civil entre la capital y los territorios. El reino peligra, y todos saben que la Reina de Medianoche no es más que un títere al servicio de los consejeros.
Isán, general y líder de los Hombres de Pie, sacrificará lo que más ama para salvar a su pueblo.
Angrod es un mercenario sin nada que perder. Tendrá que demostrarse que, a pesar de la muerte y la soledad, aún puede seguir con vida.
Kuru golpea contra una realidad que no pidió. Se pondrá a prueba a cada momento, sabiendo que de él dependen muchas vidas.
Sedna es tan solo una chica. Desterrada y discriminada, deberá encontrar su camino en un reino que no le da nada.
El Tigre es un monstruo, y como todo monstruo, solo conoce la indiferencia y el maltrato. Pelear y matar puede que sean su única salida. Entre ellos, una historia, una posible leyenda. Una daga que puede equilibrar todo. Buscarla los llevará al vacío y les dará esperanzas ante la guerra inminente.
El final puede ser venganza, victoria, o muerte. Quizás, todo de una vez.
La verdad es que este libro es de los que más ilusión me ha hecho reseñar ya que es el primer libro que me manda la editorial con esto quiero quedar claro que pese a ser una colaboración soy totalmente imparcial y en esta reseña diré lo que me ha gustado y lo que no.
Para empezar esta reseña me gustaría hacer un pequeño resumen de lo que trata el libro. El libro nos cuenta la historia de tres personajes Sedna, Tigre y Angrod. Al comenzar tenemos un capítulo de cada uno donde el autor nos los introduce. A partir de ahí se van encontrando y conociendo y el destino les llevará a estar en medio de una guerra y una búsqueda para acabar con esta.
Tras saber un poco con el mini resumen de lo que trata el libro creo que toca meterse en como está escrito. En muchas ocasiones me ha pasado que he tenido que dejar de leer un libro por lo mal escrito que estaba, pero esta ha sido la primera vez que he tenido que dejar de leer un libro por que estaba tan bien escrito que describe y transmitía tanto narrando algo tan duro como es una violación que tuve que pararme varias veces en la lectura para coger aire (la verdad es que el libro empieza fuerte).
Del primer personaje que me gustaría hablar es de Sedna, ella es sin duda el personaje que en mi opinión más crece en la historia y encima de golpe. Sedna en el primer capitulo sufre un episodio muy traumático que básicamente la obliga a cambiar su vida teniendo que irse de casa destrozada física y psicológicamente. Al empezar la aventura empieza a madurar y en parte aceptar su condición(que no diré mucho para no hacer spoiler). La verdad es que este personaje deja de ser como una niña indefensa a una mujer luchadora y con confianza en sí misma.
El crecimiento más curioso de un personaje en el libro en mi opinión es Tigre quien a pesar de ser un tigre no sería capaz de hacer daño ni a una mosca siendo incluso vegetariano. Es un personaje que cuando se presenta se ve solitario pero a medida que se junta con el resto de protagonistas se convierte en un luchador que haría cualquier cosa por la gente que quiere incluso matar.
En mi opinión el único que realmente no crece sino que a lo largo del libro se muestra su verdadera forma de ser es Angrod quien se nos presenta como un antiguo mercenario que vive retirado hasta que se ve obligado a salir en busca de venganza.
Estos eran los personajes principales, si tuviese que hablar de otros personajes sería de Kuru quien comanda los ejércitos de la reina que comienza la guerra el cual solo desea La Paz del reino y que su reina no esté manipulada. Por último está la reina quien es una simple marioneta que hace lo que sus consejeros la dicen.
Para acabar la reseña quiero dar un resumen de los puntos buenos y malos.
También he decir que de los libros que he leído de este tipo es de los que más me ha gustado.
La verdad es que es un libro que recomiendo mucho si quieres leerte un libro de aventura con 0 amor romántico algo que sinceramente me ha encantado. En este libro encontrarás una aventura donde cogerás mucho cariño a los personajes y a medida que se avanza en la lectura más quieres que tarda en acabarse para seguir con el.