“Portland, (1947- ). Stephen King estudió lengua y literatura inglesas en la Universidad de Maine, donde participó activamente en las movilizaciones estudiantiles contra la guerra de Vietnam. Trabajó un tiempo en una lavandería, mientras publicaba ya relatos en varias revistas. Stephen King se ganó el favor de la crítica con su primera novela, Carrie (1974), a la cual siguieron El resplandor (1975), que le valió un gran prestigio internacional, It (1986), Misery (1987) e Insomnio(1994), entre otros muchos éxitos. Su estilo, efectivo y directo, y su capacidad para resaltar los aspectos más inquietantes de la cotidianidad, han convertido a Stephen King en el especialista de literatura de terror más vendido de la historia.
EN LOS ÚLTIMOS meses, en las noches de Luna llena, se vienen sucediendo una serie de cruentos y misteriosos asesinatos en Tarkers Mills, un tranquilo pueblucho de Maine. Solo Marty Coslaw, un chiquillo de 10 años postrado en una silla de ruedas, sabe que el asesino es un vecino del pueblo de quien nadie sospecharía y que en realidad es un hombre lobo. Marty elabora un cuidadoso plan para atraer al monstruo hasta su trampa, donde le tiene reservada una explosiva
venganza por todos los crímenes cometidos.
venganza por todos los crímenes cometidos.
Para este halloween he preparado dos cosas la primera esta reseña de un autor que solo su nombre da escalofríos y la segunda un relato de terror escrito por mi, este relato lo subiré la noche del 31 al 1.
Sin duda este autor no necesita presentación y a pesar que muchas de las adaptaciones cinematográficas de sus libros me han erizado la piel este libro no lo ha conseguido tanto como esperaba siendo sincera esa sensación solo la sentí en un par de hojas(siendo exacto cuando el hombre lobo se excusa en sus actos alegando que son ). A pesar de que no ha sido lo terroríficamente que esperaba pienso leer muchos más libros de este autor y espero que sean más terroríficos.
Sobre el libro he de decir que es una lectura muy ligera compuesta por 12 capítulos que no son muy largos, cada uno de estos es un mes y el escritor hace que en cada mes la acción pase en las fechas más emblemáticas de este.
Durante los primeros meses en los capítulos se nos cuenta el ataque de un ser antinatural que al principio el pueblo no tiene muy claro de que se trata. Cada mes la bestia mata sin piedad a sus víctimas hasta que esta bestia ataca a Marty un niño que a simple vista debería ser una víctima perfecta pequeño y en silla de ruedas. Esta parte pasa el 2 de julio, pero a diferencias de otros años por el ataque del hombre lobo los fuegos artificiales se han cancelado algo que este joven se niega y que gracias a su tío quien letras unos fuegos artificiales. En medio de la noche El Niño se escabulle para jugar con los fuegos artificiales y en esto el hombre lobo le ataca pero consigue salvarse gracias a los fuegos artificiales. A partir de ese momento El niño se pone como objetivo desenmascarar al hombre lobo. Mientras el hombre lobo sigue atacando y hasta la llegada de halloween el niño no descubre quién es.
Como todos los niños fue a pedir chuches por las casas y se pudo fijar que el reverendo llevaba un parche debido a la pérdida de un ojo(causado por fuegos artificiales)
En esto el niño emprende el deber de matar al reverendo y librar al pueblo de el.
En resumen he decir que es un buen libro no es tan terrorífico como esperaba pero es una buena lectura ligera que si quieres empezar a leer algo de este autor es una buena opción o si tienes un parón lector.